Splash Page – Superman #42

Bienvenidos a una nueva edición de Splash Page, donde generalmente analizamos los mejores estrenos relacionados al mundo de los comics y novelas gráficas. Sin embargo, en esta ocasión decidí tomarme la libertad de presentarles un título que salió a la venta la semana pasada, durante mis días de hiato:

HIGHLIGHT DE LA SEMANA: SUPERMAN #42

STK675962

Para aquellos que no han estado al pendiente de las aventuras del héroe favorito de América, los títulos relacionados a Superman se encuentran en medio del arco argumental “Truth” en el que la identidad secreta del superheroe fue presuntamente revelada al mundo por nadie más que Lois Lane. Mientras que en Action Comics nos enteramos de las consecuencias de este hecho, en la serie homónima del personaje conocemos los sucesos previos a la revelación.

En este nuevo número, conocemos a la entidad que había estado acechando a Clark Kent desde hace varias semanas. Su nombre es Hordr_Root, líder de una organización criminal que utiliza el robo de información como su arma principal. Hordr conoce la identidad secreta de Superman, y decide chantajearlo para que se una a su causa. Clark, Lois y Jimmy Olsen deciden viajar a la base principal de Hordr para destruir su corporación desde dentro. El uso de la información como un arma es una temática que hemos visto cada vez con más frecuencia en distintos tipos de medios gracias al auge de factores como las redes sociales y el escándalo Wikileaks. Es un tema de actualidad, que encaja de forma perfecta en una historia como esta.

El principal punto débil de este título es el momento en el que Lois descubre el secreto que por tanto tiempo había escondido Clark Kent. La revelación de que éste es Superman llega de forma anticlimática, como si la trama buscara deshacerse de este punto rápidamente para seguir moviendose hacia adelante. Poco se exploran las consecuencias inmediatas en la relación Kent-Lane, aunque eso quizá se verá posteriormente.

El arte de John Romita Jr. mejora considerablemente con cada número. Aunque aún parece tener problemas al detallar expresiones faciales durante escenas de acción, su trabajo se muestra cada vez más definido, y sus trazos sólidos funcionan perfectamente para remarcar las secuencias dramáticas del título.

Aunque mucho le falta para ser considerada una de las mejores tramas en la historia de Superman, “Before Truth” sí funciona como una precuela a los eventos de los que somos testigos en Action Comics. Si te interesa conocer los hechos que llevaron a Lois Lane a traicionar a su amigo y compañero, Superman #42 es perfecto para ti.

Ahora, los números más solicitados de la semana de acuerdo a Comixology.com

PULL-LIST DE LA SEMANA

1.- Detective Comics #43 (DC)

2.- Green Lantern #43 (DC)

3.- Darth Vader #8 (Marvel)

4.- Ms Marvel #17 (Marvel)

5.- Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #3 (Marvel)

6.- The Wicked + The Divine #13 (Image)

7.- Civil War #2 (Marvel)

8.- Ultimate End #4 (Marvel)

9.- Infinity Gauntlet #3 (Marvel)

10.- Outcast #11 (Image)

¿Cuales de estos títulos adquiriste esta semana? Deja un comentario o mándame un tuit a @_fernandroide_. La próxima semana analizaremos el inicio de un nuevo arco argumental y la llegada de un nuevo villano a las páginas de Batman #43. ¡No se lo pierdan!

Anuncios

Acerca de _fernandroide_

Mexicano, fanático de los videojuegos, la buena música, los comics y la fantasía y la ciencia ficción.

Publicado el 6 agosto, 2015 en Splash Page y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me agrada leer Superman, pero el arte de Romita Jr. no me termina de convencer para nada, creo que no es el dibujante correcto para el Hombre de Acero.

    • Los primeros números en los que Romita trabajó en Superman fueron un completo desastre en el aspecto visual. Pero siento que a partir del num. 40 (el one shot donde Clark busca a la Liga para que le ayude a entender la magnitud de su nuevo poder) su arte ha mejorado bastante. O quizá solo sea porque ya me he acostumbrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: